La plataforma de chat Kik contará con su propia moneda virtual

Innovación

La integración de una moneda criptográfica en la aplicación de chat permitirá a los clientes usar toda una gama de servicios digitales.

Kik Interactive, creador de la plataforma de chat Kik, ha anunciado el lanzamiento de una moneda criptográfica o un token, denominado Kin, que permitirá a los clientes usar toda una gama de servicios digitales.

El token Kin se creará en el blockchain Ethereum, otro ledger público online muy parecido al de bitcoin – la moneda digital original -. “La nueva moneda llegará en el transcurso de este año”, ha afirmado Ted Livingston, fundador y CEO de Kik, en una entrevista con Reuters.

“Una criptomoneda abre una estrategia que puede conducir a un futuro en servicios digitales abiertos“, ha afirmado Livingston. El token Kin se utilizará para facilitar todo tipo de servicios, inicialmente dentro de la plataforma Kik, y eventualmente se expandirá a otros servicios digitales, de acuerdo con el directivo.

El CEO ha señalado que los servicios digitales, como las aplicaciones de chat y las plataformas de medios sociales, han estado controlados por algunas empresas, por lo que es difícil para los pequeños jugadores competir.

Al integrar Kin en la aplicación de chat Kik, “la divisa se convertirá en la moneda criptográfica más utilizada en el mundo, dado los millones de usuarios activos mensuales de la aplicación de chat”, según Livingston.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor