La plataforma de blogging Ghost se abre al público

CloudSistemas OperativosWorkspace

Un año después de la campaña de crowdfunding que ayudó a financiarla, esta aplicación de código abierto llega para intentar que “pases menos tiempo haciendo que tu blog funcione y más tiempo blogueando”.

A finales de 2012, Ghost se daba a conocer a través de una campaña de crowdfunding en la web Kickstarter. Hace tres semanas llegaba de manera privada a las 6.000 personas que apoyaron el proyecto. Y ahora amplía sus pretensiones.

GhostY lo hace en forma de versión 0.3.2, el primer lanzamiento público de esta plataforma de blogging basada en JavaScript.

Esto significa que cualquier persona que lo desee podrá registrarse y ejecutar Ghost “con un par de clics de ratón” y “cero conocimientos de programación”.

Algo que será posible gracias a la colaboración de esta compañía con las firmas de auto-instaladores Binami, la especializada en servidores privados virtuales Digital Ocean y la de cloud computing Rackspace.

El reto que se ha propuesto Ghost es facilitar la publicación de contenido con una aplicación open source. O, tal y como se explica en su página, posibilitar que “pases menos tiempo haciendo funcionar tu blog y más tiempo blogueando” o escribiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor