La plataforma de desarrollo 4D v11 SQL Release 3

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftwareStart-Up

Su nuevo motor de bases de datos, basado en SQL, aporta una mayor robustez y escalabilidad a los desarrolladores.

4D, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones sobre bases de datos, nació en París en 1984. Durante los últimos cuatro años ha estado trabajando en la renovación desde cero del núcleo de su plataforma, que desde septiembre de 2007 está basada en SQL. Un salto cualitativo y cuantitativo y cuyo último resultado es la nueva Release 3 de 4D v11, completamente adaptada a los estándares pero que mantiene compatibilidad con las versiones anteriores.

logo4d2.jpg

La plataforma de 4D permite a los clientes desarrollar todo tipo de aplicaciones sobre bases de datos que posteriormente puede ser distribuidas y comercializadas. Precisamente, en este apartado radica uno de los éxitos de la compañía, ya que es una solución multiplataforma que puede ser ejecutada tanto en sistemas Windows como en Mac sin necesidad de una compilación previa.

En esta ocasión se trata de una versión mucho más estable y escalable, capaz de adaptarse al nuevo hardware basado en arquitecturas de varios núcleos, tal y como asegura Laurent Ribardière, presidente y fundador de 4D y arquitecto del nuevo núcleo de 4D v11 SQL: “Hemos sometido la versión 11.3 de 4D Server a una serie de pruebas de carga, realizando llamadas intensivas a la base durante cientos de horas de forma ininterrumpida, en configuraciones de dos a veinticuatro núcleos. Los resultados confirman la validez de nuestros algoritmos de paralelización en un número variable de núcleos y demuestran que 4D v11.3 es un servidor completamente adaptado a las configuraciones más avanzadas”

Además de la comentada escalabilidad, se han optimizado otras características, como es el caso de los nuevos tipos de índice, la reescritura de las conexiones cliente-servidor, el rendimiento WAN mejorado… El objetivo es alcanzar los 500 usuarios recurrentes, cuando hasta hace poco esta cifra se situaba en 250.

En otro orden de cosas, el apartado gráfico también ha sufrido un importante cambio gracias a la incorporación del motor de renderizado SVG (Scalable Vector Graphics), que ofrece más de 100 comandos de alto nivel documentados, lo que es fundamental para conseguir dibujos vectoriales o cualquier otro tipo de gráficos con calidad sin que el rendimiento se vea reducido.

4D v11 SQL Release 3 está disponible para ser descargado de manera gratuita por todos los propietarios de licencias 4D v11 SQL en el marco de una actualización menor. Los precios de la línea de productos 4D v11 SQL comienzan en 299€. También hay planes de mantenimiento disponibles. Los productos 4D v11 SQL están disponibles para descargas y compras en http://www.4dhispano.com.

Este portal cuenta también con una amplia comunidad de desarrolladores y usuarios en español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor