La plataforma de préstamos de PayPal se expande a Reino Unido

Empresas

Tras lanzar este servicio en EE.UU en septiembre de 2013, llega al país europeo para hacer crecer los márgenes de la plataforma de pagos.

Uno de los últimos movimientos de PayPal, propiedad de eBay, ha sido ampliar su servicio Working Capital a Reino Unido.

Este es el primer mercado para la plataforma de préstamos de PayPal fuera de EE.UU, donde el servicio se lanzó en septiembre de 2013 y hasta la fecha ha proporcionado 140 millones de dólares en capital para las empresas.

En Europa, PayPal cuenta con una licencia bancaria en Luxemburgo y ejecutará su actividad de una forma un tanto diferente, tal y como recoge TechCrunch.

PayPal iniciará el programa a finales de este año solo para los comercios que ya utilizan su plataforma de pago, aunque con el tiempo puede que se extienda a otros servicios.

La compañía prestará hasta el 8% de lo que un comerciante normalmente hace en la plataforma de PayPal, pero no ha revelado otros detalles sobre el tipo de interés que se cargará a la cantidad prestada.

James Barrese, director de tecnología (CTO) de PayPal, ha afirmado que la ampliación del servicio Working Capital es parte de la forma en que la compañía está tratando de reinventarse y crecer a medida que madura en algunos mercados y se introduce en otros nuevos.

En estos momentos PayPal opera en 203 mercados y regiones y centra su expansión específicamente en los países emergentes. Esto podría implicar orientarse más a los pagos físicos (más allá de los pagos online).

“Nuestra experiencia de pago es moderna y limpia. También estamos rehaciendo nuestra cartera y tenemos una nueva manera de ofrecer información comercial y análisis”, ha aclarado Barrese sobre los proyectos en la agenda de PayPal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor