La plataforma de streaming musical Aurous: recién llegada y ya demandada

Software
0 0 No hay comentarios

Se le ha considerado “el Popcorn de la música” por la facilidad para poner a disposición de sus usuarios cualquier contenido musical en streaming, pero apenas unos días de vida han bastado para que lo sellos discográficos procedan judicialmente en su contra, acusando a la plataforma de infracciones de derechos de autor por ofrecer streaming de títulos de cuya autorización carecen.

Hoy mismo te informábamos aquí en The Inquirer del nacimiento de Aurous, una nueva plataforma de streaming musical que comenzó su funcionamiento el sábado. Pero poco ha durado la alegría en la empresa encargada de poner en marcha dicha plataforma, porque también hoy mismo se ha conocido que un grupo de importantes sellos discográficos se han dirigido a los tribunales para exigir el cese del funcionamiento de Aurous acusándola de infracciones de propiedad intelectual al no contar con ningún acuerdo que permita hacer llegar los contenidos musicales a los miembros de esta plataforma.

En cuanto a los sellos discográficos que han promovido esta medida se trata de Atlantic, Capitol, Sony, Universal y Warner quienes se han dirigido a los tribunales de distrito de Florida acusando a Aurous de infracción de copyright. Se recuerda que esta plataforma no cuenta con ninguna autorización.

De hecho se alega que Aurous hace uso, para ofrecer sus servicios, de páginas webs alojadas en países con una laza regulación legal de los derechos de autor, lo que le permite acceder a ingentes colecciones de discos pirateados.

En su defensa Aurous alega que los contenidos a los que apunta para su reproducción en streaming no están alojados en servidores de su propiedad.

vINQulo

Billboard

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor