La plataforma en la nube de Microsoft recibe la llegada de Linux

Cloud
0 0 3 comentarios

Microsoft ha anunciado el desembarco en su plataforma Windows Azure de las principales distros de Linux del mercado, una posibilidad sobre la que se venía hablando desde principios de año.

Finalmente, la empresa de Redmond ha puesto disposición de los usuarios de su plataforma de cloud computing Azure una extensa lista de distros de Linux entre las que destacan SUSE Linux Enterprise Server, CentOS y Ubuntu 12.04.

Los consumidores ya pueden funcionar en Azure con esos sistemas operativos bajo la modalidad de pago por horas, y no necesitarán instalar ningún programa en sus ordenadores para poder trabajar en esos ecosistemas.

Los expertos explican que con esta decisión la nube de Microsoft podrá hacer la competencia a alternativas como Red Hat Enterprise Linux y los servicios que ofrece la compañía Red Hat.

Desde Microsoft han comentado que el objetivo de este movimiento es proporcionar una solución que atienda a las necesidades específicas y escenarios que puedan demandar los clientes de Azure.

vINQulos

OSTATIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor