La plataforma Goggles, en abierto

Cloud

La realidad aumentada es una de esas modas que siguen teniendo cierto interés para diversos tipos de escenarios, y la aplicación Google Goggles permite acceder a esas prestaciones, algo que ahora la empresa de Mountain View quiere ayudar a expandir a todo tipo de soluciones.

El jefe de producto de Goggles, Shailesh Nalawadi, no está no obstante demasiado interesado en la realidad aumentada. En lugar de eso, cree que su trabajo es el de ayudar en el desarrollo de lo que él llama la búsqueda visual.

Esa es la forma en que las personas funcionan, así que tiene sentido que las búsquedas funcionen visualmente. “El 80% de la información se consume visualmente, y no con ninguno de los otros sentidos”.

Goggles es el fruto de unos cinco años de trabajo, pero está muy lejos de estar terminado, pero Nalawadi promete que entre otras cosas Goggles estará disponible para aplicaciones de terceras partes, ya que quieren abrir la plataforma -ya no es “una aplicación”- con una API que ofrecerá todo tipo de prestaciones.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor