La plataforma de informática inmersiva Sprout Pro by HP llegará en marzo a España

HP Inc. ha decidido ampliar la disponibilidad de su plataforma desde el ámbito de consumo a los sectores profesional y educativo.

La plataforma de informática inmersiva Sprout by HP ya existía para consumidores.

Pero ahora HP Inc. ha querido trasladar también su disponibilidad a los sectores profesional y educativo, para lo que ha introducido mejoras a nivel de hardware y software que han dado como resultado Sprout Pro by HP.

“Sprout Pro añade a la revolucionaria plataforma Sprout las herramientas necesarias para los profesionales, estudiantes e instructores creativos”, explica Louis Kim, director general de Informática Inmersiva de HP Inc. “El escaneado 2D/3D, la realidad aumentada y la doble pantalla inmersiva están ahora impulsadas por las aplicaciones y seguridad profesional, acelerando los flujos de trabajo y la protección de los datos”.

Entre las novedades de la versión Pro se encuentran la combinación del sistema operativo Windows 10 Professional y los chips Intel Core i7 con memoria DDR4.

Igualmente, están otras como Sprout Companion for Skype for Business, HP External Display Mixer, HP Scan, HP Magnifier y Trusted Platform Module.

Este invento “supone otro hito en la expansión de la visión de HP acerca de la informática inmersiva”, añade Kim. Por su parte, el vicepresidente de Educación de la misma compañía, Gus Schmedlen, señala que “transforma el espacio del escritorio del aula en un espacio de trabajo digital y físico que permite a los profesores inspirar de una manera más natural, intuitiva y creativa a sus alumnos”.

“Mientras que los estudiantes aprenden de forma práctica, pueden dejar volar su imaginación como nunca antes”, define Schmedlen. En la práctica, según informan sus creadores, Sprout Pro by HP se revela como un equipo todo-en-uno que incluye dentro de su estructura componentes de PC, cámara y escáneres, y que al mismo tiempo aúna los sentidos del tacto, la visión y el oído.

Si todo va según lo previsto, comenzará a venderse en España en marzo por 2.599 euros.

SproutNoCamera-left-Surf