La plataforma musical de Facebook podría llamarse Vibes

Software

Mark Zuckerberg ha dejado claro que quiere convertir a Facebook en el epicentro del entretenimiento online y la música parece uno de los ámbitos que más le interesan ya que se han encontrado pruebas de una plataforma musical llamada Vibes.

Los indicios han llegado con el nuevo servicio de videollamadas que Facebook ha lanzado junto con Skype, en cuyo código se ha descubierto una referencia a “Vibes”.

Al parecer se trata de la nueva plataforma musical de Facebook que podría ver la luz en las próximas semanas. De hecho Zuckerberg advirtió que el lanzamiento del servicio de videollamadas era sólo el primera de una larga lista de nuevos productos.

Jeff Rose, el desarrollador que ha encontrado la referencia a Vibes, asegura que esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar música desde la red social.

Por el momento se desconocen más detalles pero no sería de extrañar que Vibes fuera realmente la plataforma musical en la que Facebook y Spotify llevan trabajando varios meses. De hecho esta misma semana se ha anunciado la llegada a Estados Unidos de Spotify en lo que podría ser un primer paso para la integración con Facebook.

El objetivo de este servicio sería permitir a los millones de usuarios de Facebook escuchar la música de Spotify sin tener que salir de la red social. Esta plataforma sería accesible desde un icono de la home y también permitiría compartir las canciones, realizar comentarios sobre ellas y escucharlas simultáneamente con los amigos.

 

Más información en Silicon News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor