La plataforma musical de Google llegará con Honeycomb

Los rumores sobre la intención de Google de estrenar una plataforma musical que compita dignamente con iTunes hace tiempo que circulan por la red. Ahora, según The Guardian, ha sido uno de los aliados de Google en Android, Motorola Mobility, quien ha filtrado accidentalmente algunos detalles sobre el próximo gran plan de Google.

Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, declaró acerca de su tablet Xoom: “si nos fijamos en los servicios de Google Mobile a través de Android, vemos que hay un servicio de vídeo, hay un servicio de música… es decir, habrá un servicio de música“. El “lapsus linguae” ha alimentado las especulaciones sobre lo inminente que podría ser el anuncio de la esperada plataforma.

La versión Honeycomb de Android, diseñada para tablets, incluye ya una aplicación llamada “Google Music”. Billboard, que se refiere al servicio como “el secreto peor guardado de la industria musical”, afirma que las negociaciones de Google con discográficas se mantienen desde el pasado mes de septiembre, pero la iniciativa no da muestras de estrenarse en breve.

En todo caso, lo más probable es que se trate de un servicio alojado en el cloud, donde los usuarios podrán acceder a sus canciones mediante una carpeta virtual a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.