La plataforma musical de Google podría estar cerca

Movilidad

Google ha anunciado la compra de PushLife, una compañía canadiense que desarrolla aplicaciones móviles relacionadas con la música, lo que demuestra su decidida apuesta por el negocio musical.

La compañía de Mountain View pagará 25 millones de euros por hacerse con PushLife, e integrará a todos los profesionales de la empresa en su organización.

Se comenta que con PushLife, Google podría embarcarse definitivamente en el proyecto de montar una tienda musical en su plataforma de música en streaming, que todavía se encuentra en pruebas.

La herramienta de PushLife, creada por el antiguo empleado de RIM, Ray Reddy, permite sincronizar la música de iTunes en plataformas como BlackBerry o Android.

Según informaciones de Billboard, empresa dedicada a gestionar las listas de éxitos musicales en Estados Unidos, Google ha estado en negociaciones con las compañías discográficas sobre los temas de derechos de distribución de sus canciones.

Lo cierto es que de momento toca esperar para ver el próximo movimiento de Google, pero parece que con la compra de PushLife es evidente que la empresa de Mountain View quiere crecer en nuevas áreas.

vINQulos

PCMAG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor