La PlayStation 3 está en busca y captura

Empresas

El enfrentamiento entre LG y Sony por las patentes está llegando más lejos de lo que se pensaba, ya que tras prohibir la entrada de las PlayStation 3 en Europa, una nueva orden judicial autoriza a requisar también las que están en los hogares de Holanda.

La semana pasada, el tribunal europeo de La Haya dio órdenes a todas las aduanas de los países europeos de no dejar pasar ningún cargamento de consolas PS3 como medida preventiva ante la denuncia que LG interpuso contra Sony.

Pero las “medidas preventivas” han llegado bastante más lejos, ya que LG ha conseguido que una nueva orden judicial permita requisar todas las PS3 que la policía encuentre en Holanda, también las que los usuarios tienen en sus casas y las que están en las tiendas.

La policía holandesa tiene permiso para confiscar las consolas de forma temporal mientras el tribunal dictamina si Sony ha violado las patentes de LG, aunque por el momento no han dicho si lo harán.

Mañana se reúne de nuevo el juez con las partes implicadas en esta batalla legal para decidir si se prolongan las medidas cautelares o si se resuelve el caso.

LG acusa a Sony de vulnerar sus patentes de los reproductores de Blu-Ray en los televisores Bravia y en la PS 3. Si finalmente el juez da la razón a la demandante, podría imponer una multa por cada consola vendida con esta unidad Blu-Ray o tomar otras medidas aún más drásticas.

 

vINQulos

The Guardian

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor