La policía alemana desconecta al Partido Pirata

CloudProyectosSector PúblicoServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las autoridades de Alemania han desactivado todos los servidores del Partido Pirata (la sexta formación del país) para investigar unos ataques lanzados desde su sistema que aparentemente no tienen nada que ver con los miembros del partido.

La policía alemana ha irrumpido en las dependencias del Partido Pirata de este país para desconectar sus servidores e incautar todos sus equipos poco antes de la celebración de las elecciones regionales de Bremen.

La página web de este partido, que se encontraba en plena campaña electoral, también sido clausurada sin más explicaciones.

Al parecer, las fuerzas del orden alemanas han actuado a instancia de la fiscalía de Francia que estaba llevando a cabo una investigación contra algunos hackers (probablemente pertenecientes al grupo Anonymous) acusados de realizar ataques a través de los servidores del Partido Pirata, sin que se haya podido confirmar que los acusados forman parte del partido.

La organización ha emitido un comunicado en el que condenan enérgicamente la actuación de la policía y aseguran que “constituye una intervención masiva en las comunicaciones injustificada, especialmente a las puertas de unas elecciones regionales, lo que causa un daño considerable al resultado en las urnas”.

De hecho, el Partido Pirata era el sexto en intención de voto para las próximas elecciones regionales y cuenta con 12.000 militantes.

Paralelamente en España, el Partido Pirata ha conseguido por primera vez en su andadura política en nuestro país tener representación en dos ayuntamientos, el de  Sant Fruitòs de Bages y el de Santa Coloma (ambos en Cataluña).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor