La policía alerta de ataques de “phishing” con la llegada de la declaración de la renta

El “phishing” o suplantación de identidad, es una técnica que los ciberdelincuentes utilizan frecuentemente para hacerse con datos privados del usuario. Frecuentemente muchas personas caen en la trampa, ya que estos “crakers” saben como imitar perfectamente la página web a la que suplantan.

 

En este caso en concreto, aprovechando la cercanía del inicio de la nueva campaña para la declaración de la renta, estos delincuentes se hacen pasar por funcionarios del Estado, e invitan a que te instales una “innovadora aplicación diseñada para optimizar la actividad”. Desde la Policía Nacional nos alertan que en el caso de que nos ocurra algo así, no pinchemos este archivo ni nos descarguemos nada.

Un informe sobre ciberamenazas financieras elaborado por KapersKy Lab, establece que el 28,8% de los ataques de “phishing” realizados en 2014 tenían como finalidad robar datos financieros de los usuarios. Un 31,02%  de estos ataque se dirigen a robar datos de usuarios de las tarjetas VIsa, seguido de un 30,03% a Paypal y a American Express un 24,6%.

Así que ya sabes, mucho ojo cuando vayas a hacer la declaración de la renta de este año..

vINQulos

siliconweek