La policía de Dubai usará GoogleGlass para combatir el crimen

Cloud

Mientras en muchos lugares ya han sido prohibidas incluso antes de que se comercialicen (aunque hay un buen número de afortunados usuarios de las mismas) ya hay algún cuerpo policial que es consciente de las virtudes de las gafas inteligentes de Google. En Dubai, emirato del Golfo Pérsico, ya están preparando a los integrantes de sus cuerpos policiales para valerse de este dispositivo como una herramienta más de su arsenal.

Algunos efectivos de la policía de Dubai emplearán GoogleGlass como ayuda en su trabajo, en concreto para facilitar la labor de identificación de sospechosos gracias a la tecnología de reconocimiento facial según ha anunciado un portavoz de dicho cuerpo.

El software que se encarga de ello ha sido desarrollado precisamente por la policía de Dubai a fin de que las GoogleGlass de los agentes se conecten con la base de datos de sospechosos. Una vez que las gafas inteligentes confirman el reconocimiento avisan al agente para que proceda a la detención.

En una primera fase la utilización de las GoogleGlass está encaminada a las infracciones de tráfico y a la identificación de vehículos relacionados con delitos viales, sería en una segunda fase posterior cuando comenzaría a avanzarse en la identificación facial de individuos.

La elevada capacidad económica de la Administración de Dubai,  uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, permitirá afrontar el gasto, puesto que las GoogleGlass tienen en la actualidad un precio de $1.500. Cabría recordar que hablamos de un cuerpo policial que cuenta en su parque móvil con vehículos tan exclusivos como un Lamborghini valorado en 300.000 €.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor