La policía de Reino Unido asegura haber detenido a un miembro de LulzSec

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido han arrestado a un joven de 19 años al que acusan de pertenecer a LulzSec, aunque este grupo de hackers ha afirmado que el detenido sólo estaba “ligeramente asociado” con ellos.

La policía no ha vinculado de forma oficial al detenido con este grupo pero fuentes de Scotland Yard y algunos expertos en seguridad han asegurado que Ryan Cleary formaba parte de LulzSec, que esta misma semana ha iniciado junto con Anonymous una campaña bautizada como Operation AntiSecurity.

La primera víctima de esta operación fue una agencia británica dedicada a la lucha contra la delincuencia organizada cuya web fue tumbada.

La respuesta de las fuerzas de seguridad del Reino Unido ha sido la detención de un presunto miembro de LulzSec al que acusan de haber colaborado en el ataque a la agencia de inteligencia británica y contra algunas compañías.

“El adolescente ha sido detenido bajo sospecha de delitos de informáticos“, han informado los agentes a través de un comunicado, “actualmente permanece bajo custodia hasta ser interrogado”.

La policía asegura también que gracias a este arresto han incautado “una significativa cantidad de material” informático que está siendo analizado.

LulzSec ha reaccionado a esta detención dejando claro que Ryan Cleary “no es parte de LulzSec” sino que sólo está “ligeramente asociado” con este grupo.

Además aclaran que no han estado vinculados con el robo de información del censo de Reino Unido, desmintiendo un comunicado que se publicó en nombre de LulzSec reivindicando este ataque aunque también han dicho que “si alguien ha hackeado el gobierno del Reino Unido en nombre de #AntiSec, bien hecho”.

 

vINQulos

BBC, LulzSec (Twitter)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor