La policía descubre un campo de marihuana a través de Google Earth

Cloud
0 0 15 comentarios

La policía suiza ha  hecho uso del software de visualización de la Tierra, Google Earth, para descubrir una plantación masiva de marihuana, 1,2 toneladas con un valor total en el mercado de 780.000 dólares.

La operación se ha saldado con 16 arrestos y es curioso que la policía hay descubierto el mismo a través de las imágenes contenidas en Google Earth. Los oficiales usaban Google Earth para encontrar las direcciones de dos sospechosos en la parte noroeste de Thurgau cuando de repente se dieron cuenta de dos acres (7.500 metros cuadrados) de una plantación verde oculta dentro de una plantación de maíz.

Frank Taylor, del Google Earth blog, tiene algunas preguntas interesantes que vienen al caso. Escribe que la búsqueda fue hecha en 2006, y Suiza no actualizó Google Earth hasta febrero de 2007, por lo que afirma extrañado: “por tanto, podría haber una imagen de alta resolución en 2006 que fuera más reciente y mostró la plantación. Me gustaría conocer la localización y ver la imagen original que la policía uso que mostraba lo mismo“.

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor