La Policía detiene a dos propietarios de webs de descargas (Actualizada)

Empresas

La Policía Nacional ha informado a través  de una nota de prensa de la detención de dos personas, acusadas de haber difundido más de 100 películas que se habrían descargado en 2.500.000 de ocasiones, obteniendo importantes ingresos publicitarios.

Casualidad o no, justo un día después de que la Ley Sinde fuera rechazada en el Congreso la Policía ha llevado a cabo esta detención de dos presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual, según informan en la nota de prensa.

La Policía Nacional explica que los dos detenidos dirigían los principales grupos de screeners (personas que graban las películas en los cines) de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

También han sido arrestadas otras dos personas que supuestamente realizaban las grabaciones en los cines en horarios de baja afluencia de público. Posteriormente esas grabaciones eran montadas y subidas a un total de seis sitios web en cuestión de horas tras su aparición en las salas comerciales.

En total, han desmantelado cuatro laboratorios audiovisuales en Sevilla y Valencia, que contaban con todo tipo de medios técnicos e informáticos para montar y sincronizar el audio y el vídeo de los estrenos.

Los portales de descargas afectados por estas detenciones son : TaquillaDvix.com, Trackertdx.com, SpanishNova.com, SuperTaquilla.com, DvixFinal.com y Subdescargas.com, según ha podido saber Silicon News.

vINQulos

Policía Nacional, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor