La policía francesa apuesta por Linux

Un importante proyecto de la policía francesa está migrando todos sus ordenadores que trabajan bajo Windows al sistema de código abierto Linux.

La policía francesa, conocida como “Gerdanmerie nationale”, ha decidido decir adiós a Windows y para el verano de 2014 espera haber completado la migración de sus 72.000 equipos informáticos a Linux.

Linux

Desde la policía gala han asegurado que el cambio a Linux y otras aplicaciones open source les reportará un ahorro del 40% frente al software propietario que comercializa Microsoft.

Antes de proceder al cambio definitivo a Linux, en la Gendarmerie optaron por instalar en los equipos aplicaciones de código abierto como OpenOffice, Firefox y Thunderbird, con el objetivo de que sus empleados se fueran acostumbrando a los nuevos programas.

En concreto, como destacan en TechEye, el estreno en la policía de la suite ofimática de código abierto se produjo en 2004, mientras el navegador y el gestor de correo se implementaron en 2006.

La decisión de cambiar a Linux también ha sido realizada por otros organismos públicos en Brasil o el gobierno de Munich, y en España ha llegado hasta las administraciones públicas de comunidades autónomas como Andalucía o Extremadura.