La Policía hace una advertencia a “los amigos del WiFi ajeno”

Seguridad

La Dirección General de Policía ha publicado un mensaje en el que advierte a los internautas más jóvenes sobre los riesgos que supone para su seguridad y las consecuencias legales que puede implicar conectarse a redes WiFi de otras personas.

Las fuerzas del orden aseguran que en muchas ocasiones los usuarios se agarran a la idea de que en Internet “todo es gratis”, aunque sea “a costa de hacer cosas inapropiadas, peligrosas o, incluso, delictivas”.

Debido al auge de los dispositivos móviles como smartphones, tablets o netbooks es cada vez más frecuente conectarse en cualquier lugar, “eso está muy bien, muy útil y entretenido”, señala la Policía, “siempre y cuando esa WiFi esté abierta al público”.

Pero en muchas ocasiones, los usuarios se conectan a redes privadas y “ahí llegan los problemas”. El primer peligro es para su propia seguridad ya que corren el riesgo de que otros internautas puedan acceder al contenido de su ordenador y robar información personal.

La Policía advierte de que si en esa red hay conectado “un informático algo experto, podrá obtener las claves secretas de correo, banca, acceso a páginas”.

Pero los peligros de conectarse al WiFi del vecino van más allá, ya que, según avisan, “podría ser un delito”.

Estas advertencias se han publicado bajo el título “Aviso a los amigos del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!” dentro de la iniciativa “Plan Contigo” que está llevando a cabo en Tuenti para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de la red.

 

 

vINQulos

Plan Contigo (Tuenti)

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor