La policía holandesa podría utilizar el Galaxy S5 para identificar ciudadanos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Lo que son las cosas, si hace unos años Apple casi consigue que se prohíba la venta de los Samsung Galaxy, ahora resulta que la policía holandesa está planteándose utilizar los recientes Galaxy S5 para diferentes labores de identificación, administración y multas.

Aunque se trata de un rumor sin confirmar, parece ser que Holanda quiere actualizar los smartphones de sus agentes de policía y han decidido dejar de lado BlackBerry para adquirir 35.000 nuevos Galaxy S5.

Una de las razones de hacerse con estos terminales, sería su sensor de huellas dactilares, que en un futuro próximo podría utilizar para identificar ciudadanos indocumentados o verificar la legalidad de sus documentos. Además de esto, la aplicación podría usarse para registrar documentos y eventos con fotos y vídeo, con timestamps, geolocalización y certificados que aseguraran su validez legal.

El sistema se comunicaría directamente con la base de datos de la policía, permitiendo además labores de administración, denuncia y gestión de multas in situ.

Si bien el uso del escáner Touch ID de iOS habría sido imposible, ya que no tiene SDK abierta, sí que hay más marcas y modelos Android que cuentan también con lector de huellas, por lo que suponemos que la elección de un terminal de alta gama para los agentes tendrá más motivos. Esperemos que los expliquen a la hora de aclarar los presupuestos.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor