La policía londinense gasta 12.000€ diarios en mantener vigilado a Assange

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

No está saliendo barata la vigilancia a la que las fuerzas de seguridad británicas tienen sometidas al fundador de WikiLeaks mientras permanece refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres. Se ha conocido el importe de este dispositivo gracias a una carta en que el propio departamento de la Policía Metropolitana lo ha detallado.

Ya son más de 380 días los que Julian Assange lleva encerrado en la embajada de Ecuador mientras se soluciona su situación, que continúa siendo complicada.

Mientras tanto ha surgido la curiosidad por parte de Jenny Jones, miembro de la Asamblea Municipal de Londres en torno a el coste para las arcas de la ciudad del mantenimiento de dicho dispositivo. En un ejemplar y envidiable ejercicio de transparencia, rapidez y diligencia, Jones dirigió una misiva a la Policía el pasado día 1 de julio recibiendo detallada respuesta en justo una semana.

Las autoridades policiales aclararon que durante todo este periodo el coste de la vigilancia a Assange ha ascendido a 3.800.000 libras esterlinas, calculando entre junio de 2012 y mayo de 2013, con 700.000 libras correspondientes al pago de horas extras.

También aclara la Policía londinense que aún no han solicitado que se les reembolse la cantidad equivalente por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, a quien corresponde la responsabilidad por tratarse de un asunto diplomático.

vINQulo

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor