La Policía Nacional es atacada por `hackers´

Cloud
0 0 6 comentarios

“Hackers” supuestamente vinculados a Anonymous robaron el jueves información confidencial de la base de datos de la Policía Nacional española y obligaron a que la web oficial del organismo estuviera fuera de servicio esta mañana.

La información ha sido difundida en internet en un archivo titulado “Personal Escolta de Presidencia del Gobierno Zapatero”, en el que se incluyen nombres y datos personales de agentes del GEO y escoltas que protegen al presidente.

El documento está firmado por Anonymous y la policía investiga ahora la veracidad de esa lista para comprobar si coinciden con sus archivos y durante toda la mañana han mantenido cerrada su web para investigar si fue atacada para lograr esos datos.

Además de esa información secreta, el archivo también incluye una reprobación contra el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusan de “violencia policial y manipulación de informes y pruebas” en relación al 15M.

Algunos ven estos ataques como una venganza de Anonymous contra la policía, que publicó en junio un comunicado asegurando que había logrado desarticular la cúpula de la organización, un extremo que resulto ser falso.

En todo caso, desde Anonymous no han reivindicado de forma oficial este último ataque como suelen hacer en sus cuentas en Twitter, lo que añade interrogantes sobre quienes son los verdaderos autores de la acción delictiva.

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor