La policía no se precipita y descarta la posible vinculación de Olympus con la yakuza

Empresas

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Tokio no ha encontrado ninguna evidencia que demuestre que la compañía fotográfica japonesa estuviera vinculada con la yakuza.

Los problemas de Olympus siguen a flor de piel desde que la empresa despidió a su director general Michael Woodford, quien destapó el escándalo sobre las cuentas de la compañía.

Una fuente cercana a la Policía Metropolitana de Tokio ha afirmado que es precipitado decir que Olympus estuviera relacionada con la yakuza, según Reuters, una de las teorías que se barajaban para explicar la oscura contabilidad de la empresa.

“El comité, en su investigación hasta la fecha, no ha encontrado tales hechos. El informe final se publicará a principios de diciembre”, decía Olympus en un comunicado tras las informaciones de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros.

El pasado viernes día 18, se abrió un nuevo capítulo. Los fiscales japoneses se preparaban para interrogar a Tsuyoshi Kikukawa, expresidente de la compañía fotográfica Olympus, y a dos personas que se sometieron voluntariamente para indagar sobre la posible relación de esta con el crimen organizado. Aún no se ha hecho público qué medidas habrá que tomar al respecto y qué grado de involucración tiene la compañía con la yakuza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor