La Policía no tiene pruebas de que Anonymous robara los datos de PSN

Cloud
0 0 5 comentarios

La Policía Nacional ha ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado los detalles de la operación en la que han detenido a tres miembros de Anonymous que han denominado como “la cúpula” ya que eran “los administradores del chat”.

Tal y como informábamos esta mañana, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenidos tres personas con edades comprendidas entre 30 y 32 años a los que acusan de asociación ilícita e interrupción del funcionamiento de servicios informáticos.

Las fuerzas de seguridad se han referido a “la cúpula” de Anonymous en España, aunque reconocen que “es una forma de decirlo” ya que en este grupo “no tiene a nadie por encima, hay una idea común y diversas células”.

En este sentido han explicado que la organización de Anonymous “se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques DDoS para colapsar servidores web”.

En relación a la implicación de Anonymous en el ataque a PlayStation Network, han asegurado que tienen pruebas de que “los tres detenidos han participado en ataques DDoS a Sony”, aunque aclaran que aún queda “muchísimo material por analizar para poder determinar si tienen datos personales”, algo que por el momento no les consta.

La Policía ha señalado que los detenidos llevaban actuando desde mediados del año pasado, cuando Anonymous lanzó sus ataques contra el Ministerio de Cultura y la web de la SGAE como respuesta a la polémica Ley Sinde.

Los detenidos, que ya están en libertad según han confirmado los agentes, son “personas absolutamente normales” que poseen “vastos conocimientos en informática y telecomunicaciones”. A este respecto han destacado que utilizaban “sofisticadas técnicas de cifrado en sus comunicaciones” y que a menudo se conectaban mediante redes WiFi ajenas ya que “no disponían de conexión a Internet propia”.

 

vINQulos

Policía Nacional

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor