La policía pide a los ciudadanos en India que difundan por Periscope los delitos que presencien

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Las nuevas tecnologías, y más concretamente las redes sociales, puestas al servicio de la seguridad en las calles. Es la petición hecha en la localidad india de Bangalore donde el comisario de policía local (exitoso tuitero con casi 300.000 seguidores en Twitter) ha propuesto que los propios ciudadanos pongan en conocimiento de las autoridades los posibles sucesos delictivos que presencien a través de la plataforma de streaming de vídeo Periscope.

No solo se trata de un consejo a los ciudadanos sino que la propia policía india ya ha comenzado a difundir a través de Periscope sus ruedas de prensa y ahora quieren dar un paso más fomentando que todo aquel que presencie la comisión de un hecho delictivo lo difunda mediante Periscope.

Bastaría con etiquetar a las autoridades locales de policía en el streaming que emitamos por Periscope para poner en marcha el seguimiento.

Periscope permite difundir a través de Internet lo que tengamos ante nosotros que estemos en ese momento captando con la cámara, y en los últimos tiempos se está popularizando por la sencillez con la que permite justo lo que tan atractivo resulta a las autoridades policiales indias: colocar en Internet con la mayor celeridad las imágenes que está captando la cámara.

Una imagen vale más que mil palabras y una imagen en movimiento probablemente costará el equivalente a 25.000 palabras y seguro que los ciudadanos podrán estar más seguros sin con la mayor inmediatez llega a la policía (en directo) las imágenes de la comisión de actos presuntamente delictiva.

vINQulo

Economic Times

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor