La policía usa software de predicción de crímenes

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Un nuevo sistema software permite a la policía obtener datos que ofrecen información sobre la probabilidad de que ciertos crímenes puedan producirse en ciertos lugares.

Las fuerzas policiales en el Reino Unido están trabajando con una nueva tecnología que les permite predecir los crímenes antes de que sucedan, algo que nos recuerda a la película “Minority Report”.

El programa, conocido como Crush (Criminal Reduction Utilising Statistical History) analiza el historial delictivo, los informes de inteligencia, el perfil de los agresores e incluso la información meteorológica para identificar posibles puntos donde puedan producirse delitos.

Esto permite a las fuerzas policiales asignar recursos y desplazar personal a esos lugares donde los crímenes son más probables de ocurrir.

Mucha gente está comparando esta tecnología con la película “Minority Report” protagonizada por Tom Cruise y en la que personas con capacidadas psíquicas especiales eran usadas para detener a los criminales antes de que cometieran un crimen.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor