La política de Dotcom: “eliminar el espionaje y rejuvenecer la política”

El partido del excéntrico empresario Kim Dotcom se presentará a las elecciones de Nueva Zelanda el próximo 20 de septiembre. Su campaña ya ha empezado.

Kim Dotcom ya ha empezado con su campaña política de las próximas elecciones generales neozelandesas del próximo 20 de septiembre.

El extravagante empresario y ahora político, ha explicado al diario británico The Guardian algunos de los fundamentos de su política y su principal as bajo la manga: un evento en el que con la ayuda del periodista británico Gleen Greenwald, que reveló el escándalo de la NSA, contará “la verdad al mundo”.

El Partido de Internet de Dotcom, creado en marzo de 2014, se ha unido al partido Mana (Mana Party), creado en 2011 por Hone Harawira, proveniente del partido maorí, para presentarse a los comicios.

El público al que se dirige la organización es joven, explica Dotcom. Pretenden movilizar a ese 42% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no vota en Nueva Zelanda. Para luchar contra esa apatía, Dotcom habla de Internet, de la privacidad frente al espionaje de países… y de música.

El empresario, también DJ, anunció que su servicio de música en streaming Baboom saldrá a Bolsa a finales de 2014. “La música es una herramienta poderosa para que los jóvenes se interesen por la política”, ha declarado en una entrevista que ha concedido a bordo de su helicóptero privado.

El caso de la NSA es otro de los puntos fuertes de su programa. Dotcom promete que su partido luchará por la eliminación del espionaje. El tema ha herido sensibilidades de todos los colores (desde particulares a empresas que se han visto salpicadas) y Dotcom quiere aprovechar ese tirón. El evento que tendrá lugar 5 días antes de los comicios dirá toda la verdad sobre el caso Snowden, ha dicho. “Haremos historia”.