La política de privacidad de Apple viola las leyes de protección de datos de Alemania

CloudEmpresas

Un tribunal de Berlín dictamina que 8 de las 15 clausulas establecidas por la compañía para el intercambio de datos de los usuarios con posibles socios infringen la ley nacional.

La política de privacidad de datos de Apple se ha dado de bruces con la ley alemana.

Un tribunal de Berlín acaba de dictaminar que 8 de las 15 cláusulas de la política de privacidad de Apple, donde explica la posibilidad de compartir los datos de los usuarios con socios, no cumplen con las leyes de protección de datos de Alemania.

Tras esta decisión judicial, es posible que Apple necesite rediseñar sus prácticas de intercambio de datos para los consumidores alemanes.

De acuerdo a la información de ZDNet, el grupo de derechos de los consumidores alemanes, Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV), ha puesto de manifiesto que esta sentencia confirma que Apple ha estado vulnerando de forma generalizada los datos de los clientes con el uso que ha hecho de ellos.

Para que fuese un consentimiento validado, se requeriría informar a los consumidores específicamente de cuándo y cómo se va a utilizar su información.

Además, el tribunal ha descartado el uso de los datos de localización de Apple para promover sus servicios y productos basados en la localización a través del intercambiando de los datos con terceros.

Por su parte, Apple ha argumentado que la legislación alemana no es aplicable, ya que la información personal no se recogió mediante su filial en Alemania. Una alegación que el tribunal berlinés ha desestimado.

Recientemente la compañía también ha perdido un caso de patentes en Alemania.

La compañía de Tim Cook reclamaba los derechos sobre la patente conocida como “slide to unlock”, deslizar para desbloquear. Finalmente el caso ha sido ganado por Motorola y Samsung, que siempre han defendido que Apple no podía patentar el diseño de interfaces como esta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor