La popularidad de PHP sube como la espuma, aunque C sigue siendo el lenguaje de programación más utilizado

Fabricantes de SoftwareProyectos

PHP ha conseguido arañar un 2,17% de cuota respecto a las cifras de julio de 2012 y ya se coloca en quinta posición, superando a C# y Visual Basic.

Un mes más vuelve a renovarse el TIOBE Index, o la clasificación de los distintos lenguajes de programación en cuanto a su popularidad, que se basa en “el número de ingenieros cualificados, cursos y proveedores de terceros” distribuidos alrededor del mundo.

El dato más relevante para el ranking actualizado a julio de 2013 se refiere a la escalada de posiciones por parte de PHP, que es el lenguaje que más crece con un impulso del 2,17% respecto a las ciras del mismo periodo del año anterior. Esto significa que ahora se encuentra en quinta posición con una participación del 7,186% y que le gana la partida a C# y a Visual Basic.

La razón de su renacer parece ser el lanzamiento del nuevo PHP Zend Framework, que vio la luz en septiembre de 2012.

Con algo menos de fuerza, pero ganando posiciones de igual modo que PHP, se encuentran otros como Transact-SQL y PL/SQL.

Mientras, el lenguaje que ha robado el corazón de la mayor parte de los desarrolladores es C, que continúa liderando el TIOBE Index con una cuota del 17,628%. Justo por detrás de C y por encima de PHP, y sin varias posiciones respecto al ranking de julio de 2012, se encuentran Java, Objective-C y C++.

A continuación, el top 20 completo:

TIOBE
Imagen: TIOBE Software / TIOBE Index

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor