La próxima PSP 2 podría rivalizar en potencia de procesamiento con la Xbox 360

ComponentesWorkspace
0 0 17 comentarios

La marca japonesa sigue muda ante los constantes rumores que vuelven a llegar de la mano de Kotaku, una web especializada en videojuegos, que asegura haber tenido contacto con personas muy cercanas al desarrollo de la nueva PSP y que incluso han podido ver un prototipo en el Tokio Game Show.

Aún no han especificado qué procesador tendrá la nueva consola pero al parecer podría rivalizar en potencia con la Xbox 360, según informa Kotaku. Además, contará con 1GB de RAM, de manera que doblaría la capacidad de la Xbox 360, que dispone de 512MB y supondría un enorme aumento respecto a los 64MB que tiene la PSPgo.

Además, parece que la casa japonesa estaría barajando la posibilidad de prescindir del almacenamiento UMD en su nueva consola y optar por Memory Stick para almacenar los juegos.

Sobre el diseño han trascendido pocos datos, pero se sabe que tendrá una pantalla más grande que la de la actual PSP y posiblemente de mayor resolución, además contará con dos joysticks analógicos y un touchpad trasero.

A falta de confirmaciones oficiales os seguiremos contando los detalles que nos lleguen de la esperada PSP 2, así como del resto de sorpresitas que se guarda Sony como la PSPhone, cuya existencia se ha confirmado esta misma semana.

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor