La prensa brasileña se une contra el servicio de noticias de Google

Cloud

La Asociación de Editores de Periódicos de Brasil (ANJ) ha decidido empezar un boicot que implicará la eliminación de los contenidos de sus periódicos de los resultados del servicio “Google Noticias”.

Según parece, los 154 miembros de la ANJ, que representa al 90% de la circulación de la prensa en Brasil, consideran que Google debería pagarles una cantidad por poder publicar los titulares de sus noticias.

Desde Google han señalado que no necesitan pagar cantidad alguna en concepto de derechos por poder publicar esos titulares de las noticias, ya que esos periódicos se benefician del elevado volumen de tráfico que es redirigido hacia sus webs.

El ejecutivo de Google, Marcel Leonardi, asegura que la petición de la ANJ carece de sentido, ya que por ejemplo, nadie considera que un taxista que lleva a los turistas a un restaurante deba recibir compensación alguna de ese establecimiento de comidas.

En cambio, la visión de la prensa es distinta, ya que afirman que las visitas que reciben las webs de sus medios a través de Google Noticias no son suficientes para compensar el hecho de que no cobren por prestar sus titulares al servicio.

En ese sentido, en Francia los editores de periódicos quieren que se apruebe una ley que obligue a los buscadores a pagar una cantidad a los periódicos cada vez que hacen clic en alguna de sus noticias.

¿Creéis que tienen razón los periódicos en sus reclamaciones contra el servicio de Google Noticias Brasil?

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor