La presidenta del Nasdaq descarta una nueva burbuja tecnológica  

La directiva del índice de acciones tecnológicas ha querido tranquilizar a los inversores asegurando que en estos momentos no existe riesgo alguno de una burbuja tecnológica.

Por primera vez desde hace 15 años, el índice Nasdaq superó la barrera de los 5.000 puntos a principios de mes, una situación que hizo rememorar los tiempos de la conocida como burbuja de las punto com.

Ante ese panorama, Adena Friedman, presidenta del Nasdaq, ha salido a la luz pública para explicar que en aquella época el índice era muy diferente, y ha puesto como ejemplo el hecho de que actualmente tres de las cinco mayores empresas del mundo están presentes en él.

Para la dirigente, lejos de estar en una burbuja, el sector tecnológico se encuentra en una fase de enorme crecimiento, y las valoraciones que obtienen las empresas de ese campo están basadas en las oportunidades globales de desarrollo que ofrecen la tecnología y la biotecnología.

Además, Friedman ha recordado que gracias al poderío de Apple, Facebook y Google, empresas no tecnológicas como Starbucks y la cadena de hoteles Marriott han apostado por el índice.

Eso si, como destacan en Sky.com, tampoco se puede perder de vista que muchas nuevas empresas tecnológicas, como es el caso de Airbnb, Snapchat y Uber, prefieren acudier a mercados privados para lograr financiación.