La preview de Windows 10 recibe una nueva actualización

Una de las características más notables de Build 9926 es la integración del asistente de voz Cortana, que funcionará también en ordenadores.

Con varias de las dudas que existían sobre Windows 10 ya resueltas, como el hecho de si se iba a integrar Cortana en el escritorio, era cuestión de horas que la preview de este sistema operativo fuese actualizada.

Y así ha sido. Los miembros del Windows Insider Program ya pueden probar un nuevo build. Se trata del Build 9926.

Además de venir con el asistente de voz Cortana incluido en la barra de tareas y dejar que los usuarios se relacionen con él para buscar todo tipo de información y herramientas de viva voz, e incluso con un modo de manos libres, esta versión llega con nuevas aplicaciones de Fotos, de Mapas, de Configuración y de Xbox.

También incluye la tienda Windows Store Beta y un menú de Inicio que permite disfrutar de un modo de pantalla completa y personalizar el color, promete la transición a experiencias de uso en dispositivos de distinto tamaño y facilita la conexión inalámbrica a aparatos de audio o vídeo.

Más allá de estas características principales, sus responsables recuerdan que hay detalles que ya han sido desvelados y que todavía no se han incluido en esta numeración.

Todo será cuestión de esperar por nuevos builds y, por supuesto, por la versión definitiva de Windows 10.