La primera beta de Intel Parallel Studio

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El fabricante de procesadores Intel ha lanzado recientemente la versión beta de su Intel Parallel Composer: el primer componente de Parallel Studio en alcanzar esta fase.

Intel ha lanzado la primera beta pública de un componente de su Intel Parallel Studio: el Intel Parallel Composer. La compañía, que es tan responsable como otras en los esfuerzos que se están llevando a cabo para aunar la informática paralela con la creación de procesadores multinúcleo, ha lanzado el Intel Parallel Composer en su versión Beta, mientras los otros componentes –Intel Parallel Advisor, Intel Parallel Inspector e Intel Parallel Amplifier- serán lanzados como beta en 2009, según James Reinders, director de marketing de los productos de desarrollo de software de Intel.

Reinders ha explicado a esta publicación que Intel Parallel Composer es una serie unificada de compiladores y bibliotecas para desarrolladores de Microsoft Visual Studio C++ que acelera y simplifica los hilos de ejecución para mejorar la productividad.

Mejora la capacidad de Microsoft Visual Studio para soportar todo el espectro de expresión paralela y se aprovecha de las últimas versiones de Intel de compiladores y bibliotecas para paralelismo.

Intel Parallel Composer incluye tanto compiladores de 32 como de 64 bit y da soporte a estándares como Threading Building Blocks (TBB) y OpenMP. OpenMP es una API que soporta programación multiproceso de memoria compartida en C/C++ y Fortran.

“Pienso que hay cuatro cosas que ofrecemos a los desarrolladores para que se adapten mejor al paralelismo: soporte para estándares, extensiones de depurador, funciones de comprobación estática y extensiones para paralelismo”, comenta Reinders.

Reinders añadió que Intel soporta OpenMP 3.0, la última versión del estándar. “Damos soporte completo a este estándar, lo que supone una gran ayuda ya que el lenguaje C no fue escrito para soportar la programación en paralelo”.

Intel también está dando soporte a extensiones para el estándar C++. “Los responsables del estándar C++ han estado añadiendo varias cosas al borrador –conocidas como C++0x- para soportar el paralelismo”, explica Reinders.

Intel está apoyando las funciones lambda, valarray paralelo y entrada/salida asíncrona. La compañía apoya la I/O asíncrona a través del soporte a la especificación Portable Operating Sistemas Interface (POSIX). Y la autovectorización, la autoparalelización, el spawn y las bibliotecas son algunas de las funciones adicionales que ofrece con Intel Parallel Composer.

Además, Intel ofrece extensiones de depurador paralelo que añaden funcionalidad al depurador de Microsoft, como la función Parallel Lint. Parallel Lint permite realizar diagnósticos de archivos fuente para eliminar bugs, violaciones del límite y corrupción de memoria.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor