La primera imagen de Michelle Obama en Google Search es demasiado “mona”

Cloud

El gigante de Internet ha pedido disculpas “si obtienes una experiencia desagradable al usar Google”, aunque no eliminará las imágenes que encabezan los resultados de su buscador, que en el caso del nombre de la esposa del presidente estadounidense es un fotomontaje de una chimpancé o el término “Jew” (judío), devuelve caricaturas propias de la propaganda antisemita.

No es la primera vez que sucede y tampoco es exclusivo del buscador de Google, pero ver a la mujer de Obama como una mona en los primeros resultados devueltos por el buscador mayoritario en la Red, ha causado cierta polémica en los medios más puristas.

Google ha tenido que salir al paso recalcando que “las opiniones expresadas por dichos sitios no son en absoluto respaldadas por Google”. “A veces, las búsquedas pueden producir resultados embarazosos, incluso cuando las peticiones son inofensivas,” dicen, explicando que los motores de búsqueda tienen en cuenta el contenido y la información disponible en Internet.

Aún así, y aunque pide disculpas Google indica que “no va a eliminar una página de resultados de búsqueda sobre la base de que su contenido no es popular”: la imagen de mona de Michelle puede ser de mal gusto, pero no ilegal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor