La primera inversión de Bill Gates en España es “a largo plazo”

Empresas

Para el CEO de la española FCC es un síntoma de la recuperación de la economía Española y de la salud de FCC.

Los mercados se adelantaban ayer a la noticia que ha sacudido el panorama inversor español tirando al alza el valor de los títulos de FCC.

De madrugada saltaba el bombazo: Bill Gates, magnate estadounidense y uno de los hombres más ricos del planeta ha entrado en el accionariado del grupo español FCC con un 6% de participación.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el vicepresidente y CEO de FCC, Juan Béjar, ha dicho que se trata de “una inversión a largo plazo” que no se ha hecho “de forma oportunista” y que ratifica la apuesta de Gates por el mercado español.

Para Béjar es el síntoma de la “continua recuperación económica de España y de FCC”. Ha restado importancia a la reacción de los mercados (los títulos de FCC suben un 10% en el índice español) para subrayar la importancia del largo plazo.

El grupo español acumula una deuda superior a 5.000 millones de euros que ha motivazo la puesta en marcha de medidas de desinversión, cambios en la cúpula directiva (como entrada de consejeros independientes) o ajustes en la plantilla.

Béjar ha tachado de “inevitable” el reajuste de la fuerza laboral.

La de FCC es la primera inversión que Gates hace en el mercado español. Sin querer valorar si abrirá la puerta a futuras inversiones, Béjar tiene claro que si el cofundador de Microsoft ha elegido España es “porque tiene un atractivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor