La primera pantalla sin cables entrará en producción en 2012

CeBIT 2011. Fujitsu presentará en la feria alemana la primera pantalla inalámbrica del mundo, de 22 pulgadas y tecnología SUPA (Universal Power Smart Access). Pretende revolucionar los escritorios de sobremesa y, según el fabricante, es totalmente segura.

Fujitsu ha anunciado que mostrará en el CeBIT 2011 la primera pantalla a nivel mundial que no utilizará cables, tanto el de alimentación como el de datos.

Lo hará gracias a la tecnología SUPA (Universal Power Smart Access), que forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y liderado por el Instituto Fraunhofer y otros partners como la propia Fujitsu.

Las pantallas inalámbricas serán una realidad durante 2012
Las pantallas inalámbricas serán una realidad durante 2012

Esta primera pantalla inalámbrica está diseñada con un panel de 22 pulgadas y obtiene la corriente eléctrica a través de inducción magnética desde una base situada en el escritorio. Según Fujitsu, la tecnología es similar a la que se utiliza en las cocinas basadas en inducción.

Mientras tanto, los datos de vídeo se obtienen a través de un interfaz USB inalámbrico, consiguiéndose un alcance de hasta 10 metros.

Fujitsu tiene planes de comenzar la producción masiva de la primera pantalla inalámbrica durante 2012 y forma parte de la línea de PC y pantallas “0-Watt” impulsada por el fabricante hace algunos meses.