La primera tableta con Ice Cream Sandwich ya pasea por China

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Por el momento, la única forma “oficial” de probar Ice Cream Sandwich es hacerse con el Galaxy Nexus y no hay ningún tablet con este software, sin embargo, un fabricante chino se ha adelantado y ya tiene listo una tablet funcionando con Android 4.0.

Se trata de un dispositivo muy parecido estéticamente al Motorola Xoom, aunque con un hardware “un poco más anticuado”, según comentan en TechCrunch.

El tablet cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de doble núcleo Tegra 2, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, salida HDMI, batería de 7000mAh y ranura para tarjetas SIM.

Pero sin duda lo más importante es el software, ya que esta tableta fabricada por Fuzhou Rockchip Electronics se ha convertido en la primera en funcionar con Android 4.0.

Por el momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero el fabricante ha anunciado que durante la primera semana de diciembre, es decir ya, pondrán a la venta la primera versión comercial de su tableta con Ice Cream Sandwich.

Android 4.0 es una versión diseñada para funcionar en smartphones y tablets y, por suerte, no tendremos que esperar demasiado para ver cómo los principales fabricantes presentan sus nuevas tabletas con este SO. En este sentido, parece probable que el Consumer Electrónics Show, que se celebra en enero en Las Vegas, puede ser el escenario de una auténtica avalancha de tablets ICS.

Puedes ver un vídeo de esta tableta Android 4.0 en este enlace

vINQulos

TechCrunch, IntoMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor