La primera y última vez que verás al transbordador espacial “aparcado” en la estación espacial

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Una fotografía histórica. El transbordador espacial Atlantis está acoplado a la Estación Espacial Internacional. Hasta ahora disponíamos de fotografías de ambos tomadas desde telescopios situados en la superficie terrestre, en la que distinguíamos pequeños objetos diminutos identificados con la ISS y sus visitantes. Ahora disponemos de unas fotografías tomadas algo más cerca, en concreto desde

Una fotografía histórica.

El transbordador espacial Atlantis está acoplado a la Estación Espacial Internacional. Hasta ahora disponíamos de fotografías de ambos tomadas desde telescopios situados en la superficie terrestre, en la que distinguíamos pequeños objetos diminutos identificados con la ISS y sus visitantes.

Ahora disponemos de unas fotografías tomadas algo más cerca, en concreto desde la Soyuz que regresaba a la Tierra. Y aún hay más.

Paolo Nespoli, astronauta de la Agencia Europea Espacial regresaba a casa después de un periplo espacial de 159 días.

Mientras la cápsula Soyuz que le traía de regreso se alejaba de la Estación Espacial Internacional miró atrás y fotografío algo de lo que no existen testimonios gráficos tomados desde otra nave: el acoplamiento entre la estación espacial y un transbordador.

No será la última vez que un transbordador se acople a la ISS (aún queda otra misión) pero sí será la última en la que podamos obtener imágenes desde una nave distinta puesto que no coincidirá con ningún lanzamiento de cápsulas Soyuz que puedan asistir a este espectáculo tan propio de títulos clásicos del cine como “2001, una odisea del espacio”.

Aquí tenéis una completa galería fotográfica del evento. ?[ESA / NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor