La principal operadora de Japón critica el carácter cerrado del iPhone

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La operadora japonesa NTT DoCoMo se ha quejado de las condiciones que les obliga a cumplir Apple para que puedan comercializar sus dispositivos iPhone, lo que ha hecho que todavía no hayan llegado a un acuerdo sobre el tema.

Ruyi Yamada, CEO de NTT DoCoMo, ha explicado que Apple les impide preinstalar sus propias aplicaciones en los teléfonos iPhone, algo que ven difícil de aceptar.

Lo cierto es que esa política comercial de Apple no gusta a las operadoras, que se ven obligadas a aceptar que los móviles iPhone lleguen a sus clientes exclusivamente con productos de la marca de Cupertino.

En el caso que nos ocupa la empresa japonesa demanda poder instalar aplicaciones propias como i-mode, que sirve para la gestión del correo electrónico, así como e-wallet, un monedero electrónico que permite realizar pagos con el móvil.

De momento las negociaciones sobre el tema se han estancado sin llegar a un acuerdo con NTT DoCoMo, la operadora que posee mayor cuota de mercado en el país asiático, y lo cierto es que aunque Apple ya ofrece el nuevo iPhone en Japón a través de Softbank y KDDI, el “trozo del pastel” que ofrece la compañía de Yamada es muy apetecible.

Yamada ha dejado entrever que sus abonados prefieren una plataforma abierta como Android, aunque ha asegurado que para ellos sería importante poder ofrecer el iPhone a sus clientes.

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