La principal plataforma china de intercambio de Bitcoin, hackeada

Esta nueva brecha de seguridad ha supuesto el robo de 1,75 millones de dólares en bitcoins.

Bter, la plataforma de intercambio de Bitcoin con sede en China, ha sido hackeada este fin de semana, lo que ha supuesto el robo de 1,75 millones de dólares en bitcoins.

La compañía no ha revelado mucho más acerca de esta brecha de seguridad, salvo que 7.170 bitcoins fueron robadas de su cartera el 14 de febrero a través de una transacción y que la plataforma ha suspendiendo las operaciones hasta próximo aviso.

Además, parece que también retirará los fondos no afectados, tal y como recoge The Next Web.

Este es el segundo mayor hackeo a Bitcoin en los últimos dos meses. En enero, el sitio de intercambio esloveno Bitstamp perdió cerca de 5 millones de dólares en la criptomoneda, aunque ya ha comenzado a operar de nuevo.

Bter ha ofrecido una recompensa de 720 bitcoins, aproximadamente 170.000 dólares, por la recuperación de la moneda robada.

Tras un período de graves fluctuaciones, la aceptación de Bitcoin está empezando a mejorar en EEUU. Coinbase, una de las principales plataformas de pago, ha lanzado recientemente la primera licencia para el intercambio bursátil de bitcoins en EEUU.

Poco antes, los gemelos inversores Winklevoss anunciaron sus planes para poner en marcha una bolsa de intercambios bajo el nombre de Gemini.

No obstante, la situación de la moneda virtual es aún complicada en el resto del mundo, sobre todo, por cuestiones de seguridad.