La prioridad de Line: el crecimiento del negocio

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Los stickers y los juegos ya acaparan el 80% de los ingresos de la app de mensajería móvil. ¿Cuáles serán los siguientes pasos que han llevado a retrasar su OPI?

El CEO de la compañía japonesa, Akira Morikawa, acaba de afirmar que el crecimiento del negocio de la empresa es más importante que hacer frente a una oferta pública inicial (OPI) en estos momentos, tal y como recoge Reuters.

El pasado mes de septiembre la app de mensajería anunció que finalmente no saldrá a Bolsa en ningún mercado durante este año.

El anuncio sorprendió a la industria y los mercados, ya que en julio la empresa llegó a presentar los documentos para su OPI en la Bolsa de Tokio e, incluso, se planteó la posibilidad de hacerlo también en Nueva York.

“Es importante hacer crecer nuestro negocio actual. Por ahora, queremos plantearnos cosas nuevas y finalmente considerar una oferta pública inicial”, ha afirmado Morikawa en una rueda de prensa. La empresa podrá alcazar una mejor valoración si consigue más ingresos y ganancias, lo que parece ser el objetivo final.

Line cuenta con una base de usuarios de 450 millones de usuarios (pretende cerrar 2014 con más de 500 millones) y su valor de cotización podría situarse entre los 10.000 y 20.000 millones de dólares.

El 80% de los ingresos de la aplicación llega ya por los stickers y los juegos, y en esta dirección la compañía ha ido dando nuevos pasos para extender su negocio, como la creación del servicio Creators Market, con el que los usuarios podrán crear sus propias pegatinas para venderlas en la tienda online de la plataforma. ¿Cuál será su siguiente evolución?

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