La privacidad, clave en la web semántica

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tim Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web, ha indicado que la denominada web semántica hacia la que en algún momento evolucionará Internet tendrá como uno de sus pilares la protección de la privacidad de los usuarios.

El proyecto de la web semántica está siendo apoyado por el World Wide Web Consortium (W3C), y la idea de esta nueva etapa de la red de redes es la de poder interactuar con los usuarios a través del lenguaje natural, lo que permitirá búsquedas y operaciones mucho más potentes.

Como indican en CNET, un ejemplo de esa red sería un servicio en el que los ordenadores crearan etiquetas para una serie de fotos y combinaran esas fotos con la información de un calendario, de forma que la gente pudiera preguntarle al servicio qué estaban haciendo por las fotos de cierto día en particular.

Berners-Lee, director del W3C, ha señalado que el proyecto de la web semántica se está asegurando de que los principios de privacidad de los usuarios están incluidos en dicha arquitectura.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor