La privacidad importa a los usuarios de Facebook

CloudSeguridad

Un estudio de Sophos revela que el 60% de los usuarios de la popular red social se plantea abandonarla porque no ofrece los suficientes niveles de privacidad.

La compañía Sophos, especializada en seguridad, ha publicado los datos de una encuesta entre usuarios de la red social Facebook en la que se pone de manifiesto que la privacidad es una cuestión de vital importancia para mantenerse en ella.

Así, el 60% de los casi 1.600 encuestados admite que se plantean dar de baja su perfil porque no encuentran la suficiente privacidad en la red social. Mientras tanto, un 16% asegura que ya ha abandonado su cuenta por ese mismo motivo.

Y es que, según Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos, “la mayoría de usuarios todavía no sabe cómo ajustar con seguridad sus opciones de privacidad y encuentran el sistema confuso en su conjunto”.

graficofacebook.jpg

Una de las posibles soluciones a este problema podría radicar en marcar la casilla en la que da su aprobación para compartir información, en vez de tener que desmarcarla para que no se haga, tal y como señala Cluley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor