La producción del Galaxy S5 podría empezar en enero

Si tenemos en cuenta que el Galaxy S III salió a la venta en mayo de 2012, y el Galaxy S II en abril de 2011, la verdad es que la fecha de marzo para la puesta a la venta del Galaxy S5 tiene muchas papeletas para ser ciertas. Pero además de unas supuestas fechas, también tenemos más datos sobre las especificaciones que podría llevar la última novedad de Samsung.

Ya existe una cierta certeza de que Samsung sacará a la venta en 2014 smartphones con pantallas QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, de hecho lo anunciaron ellos mismos junto con el dato de que alcanzarían densidades de 560ppi.  A juzgar por estos datos, tiene toda la pinta de que llevará una pantalla de 5,3″ para cumplirlos.

En cuanto a su aspecto externo, tan criticado por usar plástico en el Galaxy S4, al parecer el Galaxy S5 tendrá dos versiones: una de plástico y otra de metal. Pero además también habrá dos versiones en cuanto a su SoC, una llevaría un Qualcomm Snapdragon 805 mientras que la otra un Exynos Octa, probablemente uno a 64 bits.

Junto a todo esto, el resto de rumores avisan de 3 GB de RAM, cámara trasera de 16 MP y una excelente batería de 4.000 mAh, algo totalmente necesario junto con la RAM, si quieren que semejante resolución de pantalla funcione sin problemas. Lo que queda, además de la fecha exacta y un posible precio, es saber si tanta resolución en una pantalla tan relativamente pequeña tiene sentido.

vINQulos

PhoneArena