La prohibición de videoconsolas en China podría ver su fin tras 13 años

ComponentesWorkspace

En el año 2000 las autoridades chinas decidieron prohibir las videoconsolas ya que decían que podían ser perniciosas para la salud física y mental de los niños. Ahora en 2013 está prohibición podría acabarse finalmente.

Aunque parezca mentira, o puede que con razón, a pesar de que China tiene prohibidas las videoconsolas oficialmente, no hay problema con los juegos de ordenador o de móvil, siendo el país con mayor número de usuarios en MMORPGs.

De hecho, en la meca del goldfarming y donde los smartphones se consumen como si fueran Lacasitos, ha habido varios casos de muerte por pasar demasiadas horas jugando delante del ordenador. Así que parece que prohibir las videoconsolas no ha resultado ser muy efectivo para “evitar daños”.

Pero al parecer, tras haber recibido la PS3 un certificado de calidad que la haría “apta para consumo” y los rumores de que el ministerio de cultura estaría hablando con el resto de ministerios, parece que finalizar la prohibición será algo inminente este año.

¿Qué ha cambiado en estos 13 años? ¿Será que la alta resolución es menos nociva para la salud? ¿O es que ahora hay más maletines llenos de pasta que a final de temporada futbolera?

Sea como sea, aunque oficialmente China niega quitar la prohibición, parece que finalmente el dragón abrirá sus fauces al mercado videojueguil mientras que Microsoft, Nintendo y Sony ya se frotan las manos.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor