La prohibición en los EAU tendrá su impacto en los visitantes

MovilidadSeguridad

La inminente prohibición de algunas de las funciones habituales de los terminales BlackBerry en los Emiratos Árabes Unidos afectará también a los visitantes que viajen a este país.

Este país ha anunciado que a partir del mes de octubre, bloqueará el envío de emails, el acceso a Internet y el envío de mensajes cortos a través de los terminales fabricados por Research In Motion.

Además de ello Arabia Saudí también ha anunciado que dentro de unas semanas en este mismo mes de agosto también limitará el acceso a ciertas funciones del envío de mensajes instantáneos entre dos dispositivos BlackBerry.

Ambas naciones citan preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional ya que no son capaces de monitorizar las comunicaciones entre estos terminales, ya que los terminales BlackBerry hacen uso de un envío cifrado de la información de forma automática.

La Telecommunications Regulatory Authority (TRA) ha informado de que los servicios en los EUA dejarán de estar disponibles el próximo 11 de octubre, debido al fallo de los intentos de hacer que estos dispositivos sigan la regulación del gobierno de este país en materia de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor