La protección de datos es insuficiente en entornos virtuales

CloudSeguridadVirtualización

La protección de datos es un área con cobertura insuficiente en entornos de datos, según ha indicado una encuesta realizada por la empresa Veeam Software.

La empresa especializada en soluciones de protección de datos para VMware, Veeam Software, ha advertido que aunque la virtualización está mejorando aspectos como el gasto en TIC o la eficiencia, no se han realizado avances tan notables en la protección de datos.

Así lo indican las conclusiones preliminares de su primer informe anual sobre el impacto de la virtualización en estrategias de protección de datos.

La encuesta independiente a 500 directivos de TIC demosotró que aunque una máquina virtual se puede implantar en minutos, una restauración completa de una máquina virtual guardada como copia de seguridad tarda cerca de cinco horas en realizarse.

Veeam indicó que esta era una mejora ínfima con respecto a las seis horas que se tarda en recuperar un servidor físico, pero con las herramientas adecuadas prácticamente la mitad de las recuperaciones completas de servidores podrían ser eliminadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor