La protección de los datos aumenta con la virtualización

CloudEmpresasSoftwareStart-Up

El despliegue de la virtualización en la infraestructura de las medianas empresas juega un papel importante para que puedan beneficiarse de determinadas ventajas, no sólo en la reducción de costes.

Un estudio solicitado por la compañía de virtualización VMware muestra determinadas ventajas que las empresas de tamaño medio pueden obtener cuando despliegan este tipo de soluciones.

La encuesta se ha llevado a cabo a 309 directores y responsables de TI en empresas medianas. Una de las conclusiones globales a las que se ha llegado es que este tipo de iniciativas redundan en un amplio rango de beneficios.

virtualizacion2.jpg

Así, el 73% de las compañías indican que han reducido el tiempo y el número de procesos rutinarios que tenían anteriormente. Para el 71% se ha mejorado la disponibilidad de las aplicaciones, mientras que para el 68% se facilita la respuesta a la hora de cambiar las necesidades de los negocios.

Mientras tanto, el 67% de los encuestados asegura que las copias de seguridad y la protección de los datos también han experimentado mejoras importantes a la hora de desplegar la virtualización.

Por último, ese mismo porcentaje ha conseguido mejorar la rentabilidad y la tasa de crecimiento.

En otro orden de cosas, un tercio de las compañías de tamaño medio encuestadas han tenido algún tipo de problema durante los dos últimos años y un 20% de esas compañías han perdido durante esos cortes y desastres del negocio datos críticos. Una vez perdidos los datos, el 62% ha experimentado como consecuencia de ello pérdida de ventas y de clientes.

En cuanto a las previsiones para el próximo año, el 61% de las compañías intentarán mejorar la seguridad, y un 52% prestarán más atención a las copias de seguridad y la protección de los datos.

El 42% pretenden mantener la infraestructura actual y el 39% busca una reducción del consumo energético.

Para la ocasión, Joe Andrews, director de marketing de producto de VMware indica que “incluso hasta las pequeñas empresas que cuentan con unos pocos servidores pueden obtener beneficios de la virtualización”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor